GE  EN MÉXICO


(http://www.ge-energy.com/)

 

Central Termoeléctrica de Manzanillo

Un acuerdo a largo plazo firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de 6 turbinas de gas GE para la repotenciación de la Central Termoeléctrica de Manzanillo. Se trata del proyecto más grande de generación termoeléctrica de energía realizado por el gobierno mexicano en las últimas dos décadas. La Central Termoeléctrica de Manzanillo mejorará su eficiencia en un 50%, produciendo energía confiable, eficiente y reduciendo 2,000 toneladas de emisiones contaminantes por año.

 

Central de Energía de Ciclo Combinado Norte II

GE suministra 2 turbinas de gas GE 7FA, así como el Contrato de Garantías de Funcionamiento para la central de energía de ciclo combinado Norte II, un proyecto bajo el esquema de Productor Externo de Energía (PEE), ubicado en el Estado de Chihuahua, con el cual se incrementará la oferta de energía confiable y con menores emisiones contaminantes. Con una operación comercial programada para empezar en 2013; Norte II suministrará a la Comisión Federal de Electricidad 433 megavatios de energía para su uso en la parte norte del país. La tecnología 7FA sigue evolucionando y hoy en día ofrece más del 57 por ciento de eficiencia térmica en centrales de ciclo combinado en operación. Cada punto de aumento en la eficiencia se traduce en ahorros significativos en costos de combustible por megavatio de energía producida.

 

Planta de Cogeneración de Energía de Villahermosa

GE Energy Financial Services, en colaboración con unas subsidiarias de Abengoa, invirtió 180 millones de dólares para desarrollar la planta de cogeneración de energía más grande en México. La planta de 300 megavatios a gas, con un costo total de 640 millones de dólares, se ubica en el complejo de procesamiento de gas de Nuevo Pemex, propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, subsidiaria de la empresa estatal Pemex, cerca de Villahermosa, Tabasco. Alimentado por gas natural, este proyecto ayudará al gobierno mexicano a cumplir con su compromiso de reducción de 50 por ciento en los niveles de emisiones de gases efecto invernadero para el año 2050.

Contacto: 52 57 61 71