Ing. Ángel Larraga Palacios

Presidente de Gas Natural Fenosa México desde principios de 2016, única empresa que consolida los negocios de distribución de gas natural y de generación de electricidad. El ingeniero Larraga ha sabido consolidar el crecimiento en un país clave para el grupo, al lograr más de 1 millón 700,000 clientes domésticos, comerciales e industriales en el negocio de la distribución de gas natural. En el negocio eléctrico, GNF se consolida en la generación de electricidad con una capacidad instalada de 2,234 MW distribuidos en cuatro centrales de ciclo combinado y un parque eólico aportando 4% de la capacidad efectiva de generación eléctrica para el servicio público del país.

Del 2008 al 2015 se desempeñó como Country Manager de GNF. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Energía (AME). Durante el periodo 2011-2013 fue Presidente de la AMGN y actualmente funge como su Vicepresidente. También participa activamente en el Consejo de la Asociación Mexicana de Energía Eólica(AMDEE) y es miembro activo del World Energy Council (WEC capítulo México) y del Consejo Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Desde mayo de 2016 es Presidente de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) en México. Así como integrante del Consejo Editorial del periódico Reforma y la revista Petróleo&Energía.

Así también es miembro del Consejo de Asesores Sectoriales del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), de la Asociación Española de la Industria del Gas (Sedigas) en España y Consejero de COMENER, Consejo Mexicano de la Energía.

Ha sido Presidente en diferentes sociedades distribuidoras de Gas Natural España: Gas Castilla y León; Gas Navarra; Gas Galicia; Gas Rioja, Gas Cantabria y Director de Distribución del Grupo Gas Natural en Madrid y Cataluña.

Es Ingeniero Industrial Mecánico por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao, España. Tiene un Posgrado Profesional en Alta Dirección de Empresas emitido por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), de la Universidad de Navarra en España.