¿Quiénes somos?

El Ing. Angel Larraga Palacios, quien es el Presidente de esta asociación, accede a importantes foros internacionales relativos a temas de generación eléctrica, con objeto de mantenernos actualizados en los avances tecnológicos existentes y que pueden redundar en beneficios a las empresas  asociadas.

De igual forma y con objeto de mantener informados y actualizados a nuestros agremiados, les hacemos llegar a temprana hora la síntesis de las noticias más relevantes del tema que nos interesa, así como invitaciones a participar de pláticas, seminarios, conferencias, etc.

Nos reunimos de manera continua en sesiones, para atender cualquier asunto que sea de importancia para Ustedes y que afecte a nuestra industria o actividad. De igual manera mantenemos contacto continuo con las autoridades en materia energética de nuestro país así como con autoridades gubernamentales en otros campos, siempre posicionando y apoyando a las empresas asociadas.

Reunimos de manera organizada, a todas las personas y empresas relacionadas de manera directa o indirecta, con los diversos sectores de energía, con el propósito de promover el desarrollo, de sus industrias, representar sus intereses y ser foro de discusión y proposición de los temas que giren en torno a las mismas, también protegemos y defendemos los intereses de los Asociados frente a terceros.

Servimos como foro de discusión de alternativas para el mejoramiento de las diferentes industrias de los sectores energéticos y realizamos funciones de consultoría y asesoría tanto técnica como legal.

Monitoreamos permanentemente las condiciones de los mercados de los diferentes sectores energéticos para solicitar a las dependencias y entidades del Sector Público las modificaciones a la reglamentación legal y operativa, que se relacione con las respectivas industrias. Actuamos como interlocutores y coordinamos esfuerzos con las dependencias y entidades del Sector Público en las necesidades de la infraestructura de los diferentes sectores energéticos del país.

Organizamos, patrocinamos, promovemos, coordinamos y dirigimos, toda clase de eventos para sus Asociados o con la participación de terceros, así como seminarios, conferencias, cursos, congresos y convenciones que se relacionen con el objetivo de ésta Asociación

Además divulgamos entre los Asociados los avances tecnológicos, económico-jurídicos, de investigación y educativos, en los campos relacionados con los diferentes sectores energéticos del país, así como los servicios que presten técnicos y profesionistas relacionados con los mismos, para eso contamos con dos Comités, el Fiscal, que se encarga básicamente de, operación, facturación, impuestos, gestión de los contratos etc.. y  el Legal que ve el área de arbitrajes y peritajes.

Luz Alina

ING. Angel Larraga Palacios