Asociación de Normalización y Certificación, A.C.

Asociación sin fines de lucro, fundada en 1992 por un grupo de empresarios interesados en colaborar con la legalidad y la seguridad de los productos, conformada por personal altamente calificado y en continua capacitación, que trabaja con ética, responsabilidad y profesionalismo para seguir contando con la confianza de más de 5000 clientes nacionales e internacionales.

Con más de 25 años de experiencia, trabajamos por la cultura de la aplicación de las normas en un contexto para la innovación y la competitividad; a través de nuestros servicios, contribuyendo de esta forma en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad razón por la cual contamos con el registro ante CONACYT cómo institución científica y tecnológica.

Buscando atender las necesidades de diversos sectores, desarrollamos estándares y regulaciones incrementando nuestra gama de servicios para que un mayor número de industrias fueran beneficiadas.

Servicios:

  • Asistencia técnica nacional e internacional.
  • Certificación de: producto agroalimentario, bajo los sellos México Calidad Suprema y México G.A.P., producto eléctrico, de seguridad industrial y a base de gas, productos fotovoltaicos, sistemas de gestión en materia ambiental, salud y seguridad en el trabajo; agencias de publicidad, agencias aduanales e igualdad laboral entre mujeres y hombres, normativa ambiental, norma ISO 50001.
  • Cursos de capacitación.
  • Elaboración de normas mexicanas.
  • Pruebas de seguridad y eficiencia energética.
  • Servicios en Responsabilidad Social.
  • Unidad de Inspección para la interconexión de centrales de generación de energía eléctrica y la conexión de centros de carga a la red nacional de transmisión y a las redes generales de distribución.
  • Venta de normas y publicaciones técnicas.
  • Verificación de condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, información comercial, distintivo H y distintivo CANIRAC.
  • Reducción de gases efecto invernadero.
  • Entre otros.

Ponemos a su disposición nuestras oficinas en:

ANCE México
Av. Lázaro Cárdenas 869, Nueva Industrial Vallejo, Ciudad de México, C.P. 07700
Tel.: +52 (55) 5747 4550
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Apodaca
Av. de la Ciencia No. 102, Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, Apodaca, Nuevo León. C.P. 66628.
Tel.: (81) 88 52 60 00
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Zapopan
Félix Rougier No.3832-B, Col. Loma Bonita, C.P. 45087, Zapopan, Jal.
Tel.: +52 (33) 3812 5961
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Tijuana
Blvd. Sánchez Taboada No. 10403, Local 303,Col. Zona Urbana, C.P. 22320,
Tijuana, B.C.
Tel.: +52 (664) 634 0091
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Mérida
Calle 24, No. 288, esquina con la 19, Col Miguel Alemán, C.P. 97148, Mérida, Yucatán
Tel.: (999) 371 6900
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Uruapan
Hiladeros No.126, planta alta
Col. La Magdalena, C.P. 60080, Uruapan, Michoacán
Tel.:+52 (452) 519 1507
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Washington D.C.
1300 North 17th. Street, Suite 1752, 22209, Rosslyn, VA
Tel.  001 703 841 3252
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE, Guangzhou, China
Tel. 86 131 2082 5371
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

engine

www.engiemexico.com

 

ENGIE


Es líder global de energía y un operador experto en tres sectores clave: electricidad, gas natural y servicios energéticos. El Grupo desarrolla sus negocios en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable para asumir los grandes retos de la transición energética hacia una economía baja en carbono: el acceso a la energía sostenible, la mitigación del cambio climático y la adaptación, la seguridad del suministro y el uso racional de los recursos.

 

Cifras Clave

  • 153,090 empleados alrededor del mundo

  • € 66,6 billones en ingresos en 2016

  • Operaciones en 70 países

  • N°1 productor independiente de electricidad en el mundo

  • N°1 en redes de distribución en Europa

  • N°1 importador de gas natural licuado en Europa

  • N°1 vendedor de capacidad de almacenamiento en Europa
  • N°1 proveedor de servicios de eficiencia energética en el mundo

ENGIE en México


En México, ENGIE opera una amplia gama de negocios de energía los cuales incluyen distribución de gas natural, transporte de gas natural, gas natural vehicular, gas natural comprimido, producción de electricidad, cogeneración, servicios de energía para hogares, comercios, industrias, entidades públicas en 18 estados de la República Mexicana.


Por casi 20 años, el Grupo ha establecido una relación de largo plazo con en México, invirtiendo 2,300 millones de dólares en infraestructura de gas, electricidad y servicios energéticos.


ENGIE México emplea a más de 900 personas y ha sido reconocida durante 10 años consecutivos con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable. 


Cifras clave en México

  • 6 Compañías de Distribución de gas natural que sirven a más de 475,000 clientes residenciales, comerciales e industriales.
  • 3 Compañías de Transporte de gas natural con 1,300 KM de gasoductos.
  • 2 Plantas de generación eléctrica a base de gas natural con 375 MW de generación.
  • 925 MW de generación de energía a base de fuentes renovables en construcción.
  • ENGIE Invertirá en México al menos 2,000 millones de dólares en infraestructura energética para el periodo 2016-2020; de estos, más de 800 millones de dólares serán en infraestructura de generación de energía renovable.

MC

 

Mitsubishi Corporation (MC) is a global integrated business enterprise that develops and operates businesses across virtually every industry, including industrial finance, energy, metals, machinery, chemicals, and daily living essentials. MC’s current activities have expanded far beyond its traditional trading operations to include investments and business management in diverse fields including natural resources development, manufacturing of industrial goods, retail, new energy, infrastructure, finance and new technology-related businesses.


With over 200 offices and subsidiaries in some 90 countries worldwide and a network of approximately 1,200 group companies, MC employs a multinational workforce of over 68,000 people.

kst

www.kepco.co.kr

 

KST Electric Power Company S.A.P.I. de C.V. es una empresa mexicana, dedicada a la generación de energía eléctrica, con una capacidad instalada de 433 MW, procedente de una Central de Ciclo Combinado en la ciudad de Chihuahua, con una inversión de 450 millones de dólares y un contrato de 25 años desde la puesta en servicio.

 

KST es una empresa filial de la empresa coreana Korean Electric Power Corporation (KEPCO), la cual se ha establecido como proveedor de energía eléctrica por 117 años, a través de incontables cambios e innovaciones. Siendo la compañía más grande en el sector eléctrico en Corea el Sur y responsable del 93% de la electricidad en su país, por medio de la generación, transmisión y distribución.

En los últimos años KEPCO sigue buscando nuevos proyectos de generación eléctrica, con la intención de incrementar su presencia en México y contribuir en la modernización de la red eléctrica.

 

 

Datos de contacto:

Dirección: Sierra Candela No. 111, Suite 407, Col. Lomás de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11000.

Teléfono: 41608150

 

¿Quiénes somos?

O’Gorman&Hagerman es un despacho especializado en derecho inmobiliario y proyectos de infraestructura que presta a sus clientes servicios legales, técnicos y de gestión social de altísima calidad con pasión e integridad, implementando estrategias creativas y eficientes para situaciones concretas, manteniendo una comunicación franca y directa con sus clientes. O’Gorman&Hagerman se distingue de otros despachos por atender asuntos de derecho agrario con los estándares de servicio de los despachos corporativos. En O’Gorman&Hagerman atendemos cada asunto con los máximos valores de responsabilidad social, lo que da viabilidad de largo plazo a los proyectos en los que participamos.

 

1

 

Nuestros servicios

Nuestros servicios incluyen la identificación, medición, negociación y adquisición de tierra, y obtención de las servidumbres y derechos de vía necesarios para la construcción y operación de proyectos habitacionales, penitenciarios, hidráulicos, de generación de energía y de disposición de desechos, así como carreteras y ductos en varios estados de la República Mexicana. En el área de litigio, hemos defendido desincorporaciones de terrenos ejidales y resuelto de manera definitiva, acciones de restitución de tierras agrarias, dando valor y contenido social a los asuntos que patrocinamos. Nuestros clientes van desde empresas privadas y gobiernos, hasta núcleos de población, en lo colectivo, y a sus pobladores en individual.

 

 2

 

Nuestra experiencia

A continuación, describimos algunos asuntos en que O’Gorman&Hagerman, sus socios o colaboradores han participado como responsables de los trabajos legales y/o de gestión social.

 

Liberación de derechos de vía

  • Autopista Oaxaca-Puerto Escondido: Liberación del derecho de vía de áreas adicionales de la autopista, tramo Barranca Larga-Ventanilla de 102km. (2015 a la fecha).
  • Autopista Tuxpan-Tampico: Liberación del derecho de vía en Veracruz y Tamaulipas para la construcción de la autopista, incluyendo el cambio de uso de suelo de terrenos forestales, (2014).

 

Desincorporación y adquisición de terrenos

  • Planta de generación de energía geotérmica en Nayarit: Desincorporación y adquisición de
  • terrenos ejidales para la construcción de la planta de generación de energía geotérmica, (2014 a la
  • fecha).
  • Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Ciudad de Oaxaca: Desincorporación y
  • adquisición de terrenos ejidales y gestión comunitaria para la instalación y operación del Centro
  • de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (2013 a la fecha).
  • Desarrollo de vivienda en Hidalgo: Desincorporación y adquisición de terrenos ejidales para la
  • construcción de un desarrollo de vivienda, (2010-2012).
  • Desarrollo urbano integral en Estado de México: Desincorporación y adquisición de terrenos en
  • un ejido en el municipio de Acolman, así como el cambio de uso de suelo de más de 500 hectáreas
  • para un desarrollo urbano, (2008-2012).
  • Centro Federal de Readaptación Social en Oaxaca: Adquisición de terrenos para la construcción
  • del Centro. (2011-2012).

Expropiaciones de terrenos

  • Presa Paso Ancho, Oaxaca: Expropiación de terrenos afectados por la presa y obtención de las
  • servidumbres necesarias para su construcción y operación, (2014 a la fecha).

Auditoría legal:

  • Plantas de generación de energía solar en San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato: Auditoría legal de terrenos para la adquisición de polígonos de 800 hectáreas, para la construcción y operación de 3 plantas de generación de energía solar de 200MW, (2015)

Finalmente, listamos algunos de los litigios patrocinados por O’Gorman&Hagerman en materia

agraria:

 

  • Amparo indirecto: Representación de empresa minera en un amparo indirecto promovido por una comunidad de la Sierra de Juárez, Oaxaca que pretende el cierre definitivo de una mina de oro y plata alegando que se encuentra dentro de los bienes reconocidos a la comunidad, contamina sus tierras y aguas, y se le otorgaron concesiones sin consulta previa.

En este asunto logramos que se revocara una suspensión de plano concedida a la comunidad y que luego se le negara la suspensión definitiva.

 

  • Juicio agrario por la desincorporación de tierras: Representación de una empresa desarrolladora de vivienda en dos juicios agrarios interpuestos en su contra por ejidatarios de un ejido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por la desincorporación de tierras para un desarrollo de 4,000 viviendas.

En este juicio logramos que durante más de 2 años se mantuvieran sin ejecutar medidas cautelares concedidas a los ejidatarios.

  • Juicios agrarios para restitución de tierras:
    • Representación de propietarios de cierto predio ubicado en la Costera Miguel Alemán municipio de Acapulco, Guerrero, en un juicio agrario de restitución de tierras interpuesto en su contra por el ejido de Icacos.

Este asunto lo ganamos en todas las instancias logrando que se declarara que el ejido de Icacos ya no tiene tierras en Acapulco.

  • Representación de un ejido en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, en un juicio agrario para lograr la restitución de 17,340 hectáreas otorgadas en usufructo a una sociedad.

En este juicio logramos que el Tribunal Superior Agrario dictara una sentencia reconociendo que el usufructo se dejó sin efectos.

  • Representación de una inmobiliaria en un juicio agrario promovido por un ejido en el Estado de México, que pretende se le restituya un predio adquirido por la inmobiliaria, en el que está construida una plaza comercial.
  • Reclamo de nulidad de permutas: Representación de un ejido en el Estado de México en juicios agrarios interpuestos en su contra por las asociaciones de padres de familia de dos escuelas, reclamando la nulidad de permutas de ciertas parcelas escolares necesarias para la construcción de un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

En estos juicios logramos que se absolviera al ejido en todas las instancias

 

  • Procedimientos de medición y deslinde de terrenos nacionales: Representación de un grupo hotelero en la defensa de ciertos terrenos ubicados en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, que colindan en 2 kilómetros con la playa, en relación con procedimientos de medición y deslinde de terrenos nacionales, y titulación fuera de subasta tramitados ante la SEDATU, con el objetivo de garantizar que se respete la propiedad y colindancia de los terrenos.