https://grupoinfra.com

Energía INFRA es una empresa dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica. Cuenta con una planta de cogeneración eficiente con una capacidad de 144.95 MW, ubicada en Coatzacoalcos Ver., que nos permite suministrar energía eléctrica a todo el territorio nacional a través del sistema eléctrico nacional.

Energía Infra como parte de Grupo Infra, cuenta con la experiencia en la operación de centrales de generación eléctrica

 

 

Grupo México

Empresa. - Controladora de Infraestructura Energética México, S.A. de C.V.

Nombre Comercial. – Grupo México Energía 

 

Nuestras empresas se crearon para satisfacer el crecimiento de la demanda de energía eléctrica que estamos teniendo en nuestro país, somos una empresa 100% mexicana y formamos parte de Grupo México, una de las empresas más importantes en México, Perú y Estados Unidos, y uno de los principales productores de cobre del mundo. Las operaciones del sector infraestructura de Grupo México son realizadas por México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V. (MPD), compañía que posee el 100% de Controladora de Infraestructura Energética México, S.A. de C.V. (CIEM). Además, contamos con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, la empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1966 y es una de las empresas emisoras más bursátiles. Desde la creación de nuestra empresa hace más de 70 años, hemos manifestado un gran interés por la conservación del medio ambiente, por el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas a nuestros centros de operación, y esta es una de las razones por las que nos hemos mantenido a la vanguardia en tecnología haciendo innovaciones y ajustes permanentes que permitan la sostenibilidad de nuestras operaciones.

Actualmente tenemos en operación dos plantas de generación de energía eléctrica:  Central de Ciclo Combinado La Caridad y Parque Eólico El Retiro, ambas plantas eléctricas  satisfacen la demanda de energía eléctrica de la región del país donde se interconectan a la Red Eléctrica Nacional, al mismo tiempo que autoabastecemos nuestras operaciones mineras en el norte del país y suministramos de energía a nuestra división de transporte ferroviario  así como el suministro de  alrededor de 280 centros de consumo pertenecientes a Cinemex  distribuidos en toda la República Mexicana.

Como parte de la estrategia sustentable y de negocio de Grupo México, continuamos desarrollando proyectos de infraestructura energética para abastecer de electricidad a nuestras principales operaciones mineras en México.

 

Central de Ciclo Combinado La Caridad.

Proyecto de ciclo combinado en operación que consta de 2 unidades, cada una de las unidades con una capacidad instalada de 265 MW para tener un total de 530 MW instalados, en diciembre de 2013 se dio inicio a las operaciones de la primera unidad y en junio de 2014 se terminaron las pruebas de capacidad para la segunda unidad. Cada una de las unidades cuenta con una turbina de gas SGT-5000F de la marca Siemens conectado a un recuperador de calor para aumentar su eficiencia y posteriormente recirculado a una turbina de vapor con un factor de capacidad pronosticado de 97%, nuestros clientes son miembros de Grupo México. La planta se ubica en México, en Nacozari de García en el estado de Sonora. Cuyas coordenadas son: 30°31'12.64"N 109°37'14.1"W, la duración de la obra del proyecto fue de 2 años (2011-2013).

Parque Eólico El Retiro.

Proyecto en operación desde el 4 de febrero de 2014, con apertura comercial en  junio de 2014. El parque consta de 37 aerogeneradores Gamesa G80 de 2 MW con una capacidad total de 74 MW de potencia instalada  y un factor de potencia pronosticado de 0.9, el proyecto se construyó en 2 años. Se encuentra ubicado en La Ventosa con dirección km. 245 de la Carretera Transístmica 185, Paraje El Retiro, Juchitán de Zaragoza, 70117, Oaxaca, con coordenadas 16°30'49.9"N 94°56'43.8"W, algunos de nuestros clientes son Ferromex, Cinemex y Minera México

Asociación de Normalización y Certificación, A.C.

Asociación sin fines de lucro, fundada en 1992 por un grupo de empresarios interesados en colaborar con la legalidad y la seguridad de los productos, conformada por personal altamente calificado y en continua capacitación, que trabaja con ética, responsabilidad y profesionalismo para seguir contando con la confianza de más de 5000 clientes nacionales e internacionales.

Con más de 25 años de experiencia, trabajamos por la cultura de la aplicación de las normas en un contexto para la innovación y la competitividad; a través de nuestros servicios, contribuyendo de esta forma en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad razón por la cual contamos con el registro ante CONACYT cómo institución científica y tecnológica.

Buscando atender las necesidades de diversos sectores, desarrollamos estándares y regulaciones incrementando nuestra gama de servicios para que un mayor número de industrias fueran beneficiadas.

Servicios:

  • Asistencia técnica nacional e internacional.
  • Certificación de: producto agroalimentario, bajo los sellos México Calidad Suprema y México G.A.P., producto eléctrico, de seguridad industrial y a base de gas, productos fotovoltaicos, sistemas de gestión en materia ambiental, salud y seguridad en el trabajo; agencias de publicidad, agencias aduanales e igualdad laboral entre mujeres y hombres, normativa ambiental, norma ISO 50001.
  • Cursos de capacitación.
  • Elaboración de normas mexicanas.
  • Pruebas de seguridad y eficiencia energética.
  • Servicios en Responsabilidad Social.
  • Unidad de Inspección para la interconexión de centrales de generación de energía eléctrica y la conexión de centros de carga a la red nacional de transmisión y a las redes generales de distribución.
  • Venta de normas y publicaciones técnicas.
  • Verificación de condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, información comercial, distintivo H y distintivo CANIRAC.
  • Reducción de gases efecto invernadero.
  • Entre otros.

Ponemos a su disposición nuestras oficinas en:

ANCE México
Av. Lázaro Cárdenas 869, Nueva Industrial Vallejo, Ciudad de México, C.P. 07700
Tel.: +52 (55) 5747 4550
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Apodaca
Av. de la Ciencia No. 102, Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, Apodaca, Nuevo León. C.P. 66628.
Tel.: (81) 88 52 60 00
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Zapopan
Félix Rougier No.3832-B, Col. Loma Bonita, C.P. 45087, Zapopan, Jal.
Tel.: +52 (33) 3812 5961
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Tijuana
Blvd. Sánchez Taboada No. 10403, Local 303,Col. Zona Urbana, C.P. 22320,
Tijuana, B.C.
Tel.: +52 (664) 634 0091
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Mérida
Calle 24, No. 288, esquina con la 19, Col Miguel Alemán, C.P. 97148, Mérida, Yucatán
Tel.: (999) 371 6900
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Uruapan
Hiladeros No.126, planta alta
Col. La Magdalena, C.P. 60080, Uruapan, Michoacán
Tel.:+52 (452) 519 1507
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE Washington D.C.
1300 North 17th. Street, Suite 1752, 22209, Rosslyn, VA
Tel.  001 703 841 3252
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANCE, Guangzhou, China
Tel. 86 131 2082 5371
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

(www.mex.mhps.com)

Visión

La Energía Térmica y las Tecnologías para el Medio Ambiente abren las puertas a un Futuro más Brillante para nuestro Planeta.


El mercado energético actual continúa expandiéndose globalmente a la par del crecimiento de las economías emergentes. Al mismo tiempo, una mayor conciencia hacia el medioambiente de nuestro Planeta ha resultado en esfuerzos sin precedentes para una resolución simultánea entre la generación de energía y problemas medioambientales.


Con base en nuestra misión corporativa “La Energía Térmica y las Tecnologías para el Medio Ambiente abren las puertas a un Futuro más Brillante para nuestro Planeta”, Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd. (MHPS) provee productos y soluciones respaldadas por un amplio entendimiento de las ecesidades del cliente y nuestro soporte comprensivo de largo plazo, así como una alta confiabilidad gracias la generación térmica de clase mundial y a las Tecnologías para el medioambiente, lo cual es resultado de una gran dedicación a lo largo de los años.


Al ser una empresa líder mundial en generación térmica y tecnologías para el medio ambiente, MHPS se encarga desde el desarrollo de Tecnología hasta el suministro de Productos, Sistemas y Soluciones que contribuirán a una mejor calidad de vida para la gente, así como a un medio ambiente global más próspero.


Actividades Principales:

  •  Desarrollo de Centrales de Ciclo Combinado
  • IGCC Gasificación Integrada en Ciclo Combinado
  • Centrales de Generación con Caldera y Turbina de Vapor
  • Centrales Geotérmicas
  • Centrales de Ciclo Simple (Turbina de Gas)
  • Turbinas de Vapor
  • Calderas, Generadores, Equipamiento Periférico para Centrales Térmicas
  • Células de Combustible (SOFC).

Contacto:


Marco Antonio Ramírez Quintana
Representante de Ventas | Desarrollo de Negocios | MHPS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | o: +52 (55) 5511 4193

engine

www.engiemexico.com

 

ENGIE


Es líder global de energía y un operador experto en tres sectores clave: electricidad, gas natural y servicios energéticos. El Grupo desarrolla sus negocios en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable para asumir los grandes retos de la transición energética hacia una economía baja en carbono: el acceso a la energía sostenible, la mitigación del cambio climático y la adaptación, la seguridad del suministro y el uso racional de los recursos.

 

Cifras Clave

  • 153,090 empleados alrededor del mundo

  • € 66,6 billones en ingresos en 2016

  • Operaciones en 70 países

  • N°1 productor independiente de electricidad en el mundo

  • N°1 en redes de distribución en Europa

  • N°1 importador de gas natural licuado en Europa

  • N°1 vendedor de capacidad de almacenamiento en Europa
  • N°1 proveedor de servicios de eficiencia energética en el mundo

ENGIE en México


En México, ENGIE opera una amplia gama de negocios de energía los cuales incluyen distribución de gas natural, transporte de gas natural, gas natural vehicular, gas natural comprimido, producción de electricidad, cogeneración, servicios de energía para hogares, comercios, industrias, entidades públicas en 18 estados de la República Mexicana.


Por casi 20 años, el Grupo ha establecido una relación de largo plazo con en México, invirtiendo 2,300 millones de dólares en infraestructura de gas, electricidad y servicios energéticos.


ENGIE México emplea a más de 900 personas y ha sido reconocida durante 10 años consecutivos con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable. 


Cifras clave en México

  • 6 Compañías de Distribución de gas natural que sirven a más de 475,000 clientes residenciales, comerciales e industriales.
  • 3 Compañías de Transporte de gas natural con 1,300 KM de gasoductos.
  • 2 Plantas de generación eléctrica a base de gas natural con 375 MW de generación.
  • 925 MW de generación de energía a base de fuentes renovables en construcción.
  • ENGIE Invertirá en México al menos 2,000 millones de dólares en infraestructura energética para el periodo 2016-2020; de estos, más de 800 millones de dólares serán en infraestructura de generación de energía renovable.